Al igual que cualquier otra forma de tratamiento médico, se aconseja a los pacientes que se aseguren de elegir un procedimiento adecuado para su cuerpo. Aquí se puede incluir el procedimiento de la medicina tradicional china, en lo que se incluye a la acupuntura.
Antes que nada, es importante informarte sobre las ventajas y desventajas, así como los posibles riesgos para la salud y los efectos secundarios del procedimiento deseado.
Y Si estás investigando la medicina tradicional china y estás considerando la acupuntura como una forma de tratamiento, también es un buen requisito previo consultar con tu proveedor de atención médica si ere un buen candidato para ella.
Generalmente es seguro para todos, porque no es invasivo e indoloro. Pero, ¿qué tipos de pacientes se beneficiarán enormemente de este tipo de tratamiento y podría tener efectos negativos en el cuerpo?
A continuación, explicamos brevemente esta cuestión que nos preguntan muchos de nuestros lectores.
Continúa con nosotros…
¿Cualquier procedimiento de la medicina tradicional china?
Para repasar, la acupuntura es una forma de medicina tradicional china que todavía se aplica en la medicina convencional en la actualidad. El objetivo principal de la acupuntura es estimular los principales puntos de acupuntura del cuerpo para regular adecuadamente la distribución de Qi o energía vital en el cuerpo.
Se dice que estos puntos de acupuntura están vinculados a los 12 órganos principales conocidos como órganos zang-fu en la medicina tradicional china. Además, se sabe que dicho Qi es una sustancia muy importante que sostiene y mantiene el equilibrio de la vida.
Un desequilibrio o acumulación no deseada de Qi en el cuerpo puede provocar molestias y dolor y, finalmente, enfermedades.
Antes de someterte a cualquier tipo de tratamiento, es mejor saber exactamente en qué te vas a meter. La acupuntura requerirá la inserción de agujas pre esterilizadas muy finas.
Por lo tanto, si tienes una tolerancia muy baja al dolor o tienes miedo a las agujas, entonces este no será el procedimiento de la medicina tradicional china adecuado para ti.
Así, deberías buscar otras formas alternativas de medicamentos disponibles que podrían ser más convenientes en tu caso.
Entonces, ¿quiénes son los mejores candidatos para la acupuntura?
Se ha dicho que la acupuntura es un procedimiento de la medicina tradicional china que ayuda a corregir o aliviar una serie de problemas de salud. Entre los problemas tratados con la acupuntura se encuentran la infertilidad, la obesidad, los dolores de cabeza, el dolor muscular y muchos más.
Dicho tratamiento puede variar desde las dolencias más comunes y simples hasta las más graves. Y también se dice que la acupuntura ayuda a aliviar los efectos secundarios de la quimioterapia, como las náuseas y los vómitos.
Pero, aunque muchos pacientes y profesionales dan fe de su eficacia, todavía no puede considerarse como una forma importante de tratamiento que dará resultados positivos de la noche a la mañana.
Recuerda que la acupuntura también implica tiempo y esfuerzo, y te dará mejores resultados si la “recalibras” regularmente.
Muchas personas han recurrido a la acupuntura para ayudar en la mejora de su salud general. Dado que el tratamiento ayuda a armonizar el cuerpo, es ideal para cualquiera que busque mejorar su bienestar y niveles de energía.
También es mejor para hombres y mujeres que tienen problemas de fertilidad. Para los hombres, puede ayudar a su cuerpo a aumentar la producción de esperma.
La acupuntura también puede ayudar a las mujeres a regular su menstruación. Y con este tratamiento, se corrigen los desequilibrios hormonales que causan el síndrome de ovario poliquístico y otros problemas menstruales.
Este tratamiento también es aconsejable para personas que se encuentran muy fatigadas y que constantemente experimentan dolores en diferentes partes del cuerpo.
Por eso está bien claro que un procedimiento de la medicina tradicional china como la acupuntura es ideal para cualquier persona. Pero, en cualquier caso, siempre consulta a tu médico antes de aplicarte acupuntura.
¡Es lo ideal!