Como casi todas las demás cosas creadas por y en la naturaleza, encontrarás que las flores silvestres son criaturas muy dinámicas. Crecen en esplendor, algunas viven para ver los cambios de las estaciones mientras que otros terminan rápido sus cortas vidas. No obstante, hay una belleza que comparten todas las flores silvestres que rara vez es duplicada por otras especies de flora.
Un jardín de flores silvestres es algo que no descartarías por ser simplemente otra creación de la naturaleza. No. Las flores silvestres no son las típicas criaturas de hojas, pétalos, raíces y tallos. Son elementos vivos que dan gloria hasta a los más humildes pedazos de tierra.
Por lo tanto, en realidad no hay ninguna razón para no querer montar un jardín de flores silvestres por tu cuenta. Solo se requiere una firme voluntad para lograr todo ello.
Entonces, te trasladamos algunos consejos muy básicos que te podrían ayudar a establecer tu propio jardín de flores silvestres.
Investiga cuáles son las mejores condiciones de vida de las flores silvestres
Recuerda que las flores silvestres son organismos vivos muy resistentes. Esto significa que podrían sobrevivir literalmente en casi todas las condiciones de vida: desde los entornos más difíciles hasta los mejor cuidados.
Entonces, para poder maximizar el crecimiento y la belleza de las especies de flores amarillas y flores moradas silvestres que deseas cultivar en tu jardín, solo necesitas conocer algo. Esto está relacionado con cómo es el entorno en el que viven flores silvestres del campo.
Realmente, la mejor opción es saber en qué entorno específico se encuentra normalmente una flor silvestre. Es decir, debes buscar su entorno natural, metafóricamente sus raíces. De esta manera, ya no tendrás que preocuparte por cómo mantener perfectamente una especie. Todo lo que necesitas hacer es ayudarla a establecerse en tu jardín, darle un poco de amor y verla florecer hasta la madurez.
Por ende, lo mejor es investigar primero a qué condiciones podrían adaptarse mejor y los ambientes en las que apenas se mantendrían este tipo de plantas ornamentales. ¡Te sorprenderá muchísimo lo poco que necesitan para vivir las rosas silvestres y las orquídeas salvajes!
Prepara el terreno de tu jardín
Para tener un jardín de bellas flores silvestres, necesitas preparar el terreno. Ten en cuenta que una buena preparación del suelo es muy importante porque de ello dependerá en gran medida el crecimiento de tus plantas perennes.
Un secreto para una buena preparación del suelo es un suelo de baja fertilidad. ¿Por qué? Porque un suelo demasiado fértil puede facilitar el crecimiento vigoroso de algunos pastos y malezas que no son buenos para sus semillas de flores silvestres.
Para reducir la fertilidad del suelo, debes quitar los 5 a 10 cm superiores de la capa superficial del suelo. Después de esto, debes rastrillar el suelo ligeramente para preparar las semillas de flores.
Comienza a sembrar semillas de flores silvestres
Después de la preparación del suelo, puedes sembrar la semilla de tu elección. Si deseas obtener los mejores resultados para un nuevo jardín, debes sembrar tus semillas de flores silvestres a principios de otoño. Aunque puedes sembrar en cualquier mes, el mejor momento sería el frío mes de invierno para que sea fácil romper la latencia incorporada de la semilla.
Pero, si decides sembrar en primavera, debes esperar que la semilla germine por más tiempo. Después de sembrar, rastrilla la tierra ligeramente, pero asegúrate de no cubrir la semilla por completo. ¡Así ya aparecerán los jardines hermosos que tanto deseas!
Cuida del crecimiento de las flores de tu jardín
Una vez que se plantan las semillas, ahora debes tomar los pasos importantes para cuidar y tu nuevo prado de flores silvestres. Después de un tiempo, las semillas germinarán, las hierbas crecerán y alcanzarán una altura de hasta 10 cm. Tan pronto como notes esto, debes cortar el césped. Este paso reducirá esas malas hierbas no deseadas que dificultarán el crecimiento de tu flor silvestre.
Algunas de las malas hierbas que debes tener en cuenta son la pamplina y la hierba verde. Si ve muelles y cardos, también debe eliminarlos.
Ten en cuenta que el corte de tu jardín debe hacerse cada 6 a 8 semanas durante el primer año. No olvides que lo mejor es cortarlo una vez en otoño y otra a principios de primavera. Después de hacerlo, retira los esquejes para evitar la acumulación de material vegetal muerto y evitar que se apoderen de matorrales y zarzas no deseados.
Todo esto también ayudará mucho a establecer tu jardín de hermosas flores con un paisajismo verdaderamente espectacular.
Ten paciencia para ver crecer las flores silvestres
Algunas flores silvestres podrían vivir año tras año, mientras que otras solo tardarían un tiempo corto en crecer. Entonces, si las semillas que esparciste en el jardín aún no florecen, no significa que nunca florecerán. Tal vez las semillas solo están esperando a que llegue su propia temporada.
Entonces, solo necesitas tener un poco de paciencia, tal como sucede en el arte de la floristería. No creas que no crecerán tus margaritas silvestres y otras flores pintadas. Al contrario, cuando menos te lo esperes, las verás inundar tu jardín de forma espectacular.
Mantén en las mejores condiciones posibles tu jardín
Como recordarás, las flores silvestres se adaptan bien a la naturaleza, donde obviamente no hay nadie que las atienda. Esta es la razón principal por la que son de muy bajo costo y necesitan un mantenimiento mínimo. Solo tienes que hacer el jardín muy adecuado para su supervivencia y ¡listo!. Fácilmente tendrás un jardín autosuficiente.
Sin embargo, debes establecerlas, especialmente cuando no están en su entorno natural. Además, si deseas eliminar las malas hierbas y el césped, debes trabajar estratégicamente en algunos preparativos. Aunque hay que reconocer que, a veces, las hierbas pocos deseables son buenos complementos si quieres tener un jardín con el entorno más simple y natural.
Mientras que algunas flores de este tipo podrían vivir junto a las malas hierbas y otras vegetaciones, otras no serían adecuadas para la competencia.
Por lo tanto, es mejor aprender qué flores silvestres deben cultivarse a una distancia adecuada de los crecimientos de malezas.
Mezcla las flores silvestres con otros elementos naturales
Un jardín de flores silvestres ideal requiere una mezcla básica de especies silvestres y pastos nativos. Hay sabiduría en la incorporación de los componentes naturales de sus entornos reales, ya que es allí donde las flores silvestres se adaptan mejor.
Esta combinación no solo le daría una mejor vista a tu jardín de flores naturales, sino también haría más duradero su ciclo de vida.
En resumen…
Puede que un jardín de flores silvestres no sea tan llamativo visualmente como otras opciones de especies de flores más modernas. Pero no se puede dejar de reconocer que las flores silvestres son más diversas, lo que las hace mucho más intrigantes y hermosas que las bellezas refinadas.
Así que estos son los pasos útiles que debes seguir para convertir ese césped aburrido o jardín tradicional en un prado natural más emocionante y vibrante. Sería más divertido si dejas que tus hijos, pareja o amigo te ayuden en el proceso. Aunque el resultado puede tardar un poco más, valdrá la pena la espera una vez que veas que tus flores silvestres empiezan a florecer.
Esto, sin dudas, impresionará a toda tu comunidad, tu familia, amigos, ¡y a ti mismo(a)!